Bolsa de Brasil sube con Wall Street, real se aprecia

viernes 14 de octubre de 2011 18:02 ART
 

SAO PAULO, oct 14 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el viernes, consolidándose en terreno positivo hacia el fin de la sesión en línea con el optimismo externo y después de comportarse con volatilidad, mientras que el real se fortaleció por octava rueda consecutiva impulsado por un flujo de fondos.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepó un 0,79 por ciento y cerró a 55.030,45 puntos, luego de operar con una fuerte volatilidad debido a la cercanía del vencimiento de opciones sobre acciones, que ocurrirá el lunes.

En la semana, el Bovespa acumuló una valorización del 7,4 por ciento.

Los principales índices de Wall Street subieron más de un 1 por ciento, influidos por el resultado positivo de ventas minoristas en Estados Unidos en septiembre, que mostraron una recuperación.

Los negocios también fueron influidos por las expectativas sobre una reunión de las 20 principales economías el viernes y sábado en París, recordó el analista de la correduría XP Investimentos William Alves.

"El mercado está concentrado en la reunión y en una posible decisión que podría ocurrir en relación a Europa", sostuvo.

Alves también dijo que además del vencimiento de opciones sobre acciones del lunes, que generó una fuerte volatilidad el viernes, la subida acumulada esta semana podrá abrir espacio para una toma de ganancias.

Entre las acciones del Bovespa, las que más subieron fueron las de la minorista de bienes de consumo desechables Hypermarcas (HYPE3.SA: Cotización) y las de la minorista electrónica B2W BTOW3.SA, que treparon un 4,88 y un 4,39 por ciento, respectivamente.

En la otra punta, los papeles de la empresa de energía eléctrica Light LIGT3.SA y de la minorista Lojas Renner (LREN3.SA: Cotización) cayeron un 2,17 y un 1,36 por ciento, respectivamente.   Continuación...