Mexicana Urbi se asocia en dos proyectos de 5,000 viviendas

viernes 14 de octubre de 2011 12:33 ART
 

MONTERREY, México, oct 14 (Reuters) - La mexicana Urbi, una de las mayores constructoras de viviendas del país, dijo el viernes que durante el tercer trimestre se asoció a dos proyectos habitacionales ya en marcha que entregarán hasta 5,000 unidades, lo que impulsará sus ventas.

Urbi (URBI.MX: Cotización) dijo que los proyectos se ubican en el norteño estado de Nuevo León y en el central Hidalgo, y están enfocados a la población de menores ingresos.

Con estos dos proyectos, la empresa cumple su meta de integrar este año hasta cuatro desarrollos ya iniciados, que le generarán cada uno ingresos promedios de entre 300 a 350 millones de pesos (26 millones de dólares) anuales.

En el segundo trimestre, Urbi integró otros dos proyectos en marcha que edificarán 4,000 viviendas.

La constructora, que tiene oficinas en la fronteriza ciudad de Mexicali, espera este año un alza de entre un 12 y un 14 por ciento en sus ventas y es una de las pocas que esperan generar flujo de efectivo libre con sus operaciones.

La mayoría de las constructoras de vivienda en México vieron un difícil inicio de año porque realizaron mayores inversiones para infraestructura y edificios que están consumiendo su efectivo y elevando su deuda.

Las acciones de Urbi ganaban 1.59 por ciento en la bolsa mexicana a 19.79 pesos, a las 1448 GMT.

(1 dólar=13.30 pesos)

(Reporte de Gabriela López. Editado por Ana Isabel Martínez y César Illiano)