Remesas a El Salvador crecen 10,1 pct en septiembre

jueves 13 de octubre de 2011 17:00 ART
 

SAN SALVADOR, oct 13 (Reuters) - Las remesas que los emigrantes salvadoreños en Estados Unidos envían a su país crecieron un 10,1 por ciento en septiembre a tasa anual, gracias a la estabilidad del empleo hispano en la mayor economía del mundo, dijo el jueves el Banco Central.

Las remesas, que son la base principal de la economía del empobrecido país centroamericano, sumaron 286.9 millones de dólares en septiembre, frente a los 260.5 millones de dólares del mismo mes del año anterior.

La institución financiera indicó que el flujo de remesas se ha mantenido favorable debido a que el empleo hispano en los Estados Unidos se mantiene estable. Cifras oficiales indican que 2,5 millones de salvadoreños residen en el país norteamericano.

"La economía estadounidense reporta que se crearon 103,000 empleos (en septiembre), cifra favorable comparada con los meses anteriores. Además, el Producto Interno Bruto (PIB) en los Estados Unidos creció en el segundo trimestre del año en 1,3 por ciento", dijo el banco en un comunicado.

Las remesas crecieron un 5,3 por ciento en los primeros nueve meses del año respecto al mismo período del año anterior, para llegar a 2,708.9 millones de dólares.

(Reporte de Nelson Rentería, editado por Anahí Rama)