Peso México cae por dudas zona euro y datos comerciales China

jueves 13 de octubre de 2011 13:30 ART
 

MEXICO DF, oct 13 (Reuters) - El peso mexicano retrocedía el jueves un 0.67 por ciento, en medio de preocupaciones sobre el papel de los inversores privados en los rescates de las economías complicadas de la zona euro y datos comerciales de China más débiles de lo esperado.

La moneda local MXN= MEX01 cotizaba en 13.38 por dólar, con una pérdida de 9 centavos frente a los 13.29 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El Banco Central Europeo dijo que obligar a los inversores en bonos a aceptar pérdidas en sus tenencias de deuda soberana de la zona euro podría dañar la reputación de su moneda única y a los bancos del bloque. [nN1E79C01W]

En tanto, las importaciones y exportaciones de China crecieron menos de lo esperado en septiembre, acrecentando los temores a una desaceleración económica global. [nN1E79C05N]

Ambas noticias volvían a interrumpir la racha ganadora que ha primado en el mercado de cambios desde que empezó octubre.

"La tendencia del tipo de cambio puede ser un poco de alza pero máximo hasta un 13.40 (...); el peso ha operado en rangos muy estrechos, por lo mismo que no hay una definición todavía sobre Europa", comentó César Elizalde, director de operaciones cambiarias de Banorte-Ixe.

Durante la jornada, el tipo de cambio había caído a un mínimo de 13.4080 unidades por dólar y llegado a un máximo de 13.26 por billete verde.

(Reporte de Jean Luis Arce, con reporte adicional de Rachel Uranga)