Tasas de bonos México suben por aversión global al riesgo

jueves 13 de octubre de 2011 12:57 ART
 

MEXICO DF, oct 13 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban el jueves, de la mano de la persistente incertidumbre global por la crisis de deuda en Europa y a la espera del anuncio de política monetaria que el banco central local divulgará esta semana.

Alcanzado por la aversión al riesgo, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.03 puntos frente a su cierre del miércoles, a un 6.37 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.46 por ciento, 0.09 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Operadores dijeron que la divulgación de débiles cifras de comercio en China avivaron las preocupaciones de los inversionistas en torno a un debilitamiento de la economía global.

La noticia se sumó a la advertencia del Banco Central Europeo sobre el efecto que podría tener en el euro involucrar a inversores privados en los rescates a economías de aquella región [Id:nN1E79C01W].

El nerviosismo de los inversores también se reflejaba en las caídas de los principales mercados accionarios y del mundo, mientras los bonos del Tesoro se beneficiaban de la búsqueda de activos de bajo riesgo.

En México, la bolsa .MXX ha llegado a caer en la sesión más de un 0.50 por ciento y el peso MXN= ha registrado pérdidas por casi un 1 por ciento frente al dólar.

La atención de los participantes en el mercado está puesta también en la divulgación el viernes del comunicado de política monetaria del banco central, con los analistas divididos entre un recorte y que mantenga sin cambios el tipo de interés de referencia MEX30 [Id:nN1E79B07R].

"Algunos inversionistas continúan esperando una disminución en la tasa de referencia entre finales de este año y principios del próximo, situación que ha ayudado a instrumentos de corto plazo", comentó Alejandro Padilla, analista del banco Banorte-IXE.   Continuación...