ACTUALIZA 1-Subsidios desempleo EEUU bajan la semana pasada

jueves 13 de octubre de 2011 10:58 ART
 

(Agrega detalles del informe)

WASHINGTON, oct 13 (Reuters) - Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron la semana pasada, mostró el jueves un informe oficial que apunta a una moderada mejora en el mercado laboral a comienzos del cuarto trimestre.

Las solicitudes iniciales del subsidio cayeron en 1.000 a una tasa desestacionalizada de 404.000 en la semana que terminó el 8 de octubre, dijo el Departamento de Trabajo.

Los economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que los pedidos del beneficio subieran a 405.000 desde una cifra reportada originalmente de 401.000 para la semana anterior, que fue revisada a 405.000.

Las solicitudes iniciales se mantuvieron por tercera semana consecutiva cerca de la marca de 400.000, considerada un umbral clave para medir el ritmo de despidos.

Estados Unidos creó 103.000 empleos en septiembre tras abrir otros 57.000 en agosto.

Nuevos indicios de mejoras en el mercado laboral podrían disminuir las posibilidades de una nueva recesión, pero gran parte de la suerte de la economía estadounidense depende de cómo maneje Europa su crisis de deuda.

Un funcionario de Departamento de Trabajo dijo que no había nada inusual en el dato semanal, pero señaló que las solicitudes tienden a mostrar grandes aumentos a inicios de trimestre.

El modelo utilizado por el departamento para suavizar las variaciones estacionales esperaba un gran aumento en las solicitudes de la semana pasada.   Continuación...