Bonos EEUU suben por mayor demanda ante caída de acciones

jueves 13 de octubre de 2011 10:52 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, oct 13 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el jueves, al reanudarse la búsqueda de activos seguros tras frenarse una recuperación de las acciones por la persistente preocupación por la crisis europea.

Los bonos también se beneficiaban con los temores por la salud de la economía mundial, tras conocerse que las exportaciones de China fueron menores a la esperadas en septiembre.

Al mismo tiempo, las conversaciones de los líderes de la zona euro sobre los planes para recapitalizar a los bancos no lograban despejar las dudas de los inversores.

"Leímos que el presidente del Deutsche Bank (Josef) Ackermann dijo que espera que Alemania crezca un 1 por ciento en el 2012, desafiando los programas de recapitalización", escribió David Ader, estratega de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

"Las noticias desde Europa sobre los planes para los bancos carecen de la credibilidad implícita en los movimientos de los precios, y por lo tanto estamos corrigiendo", agregó Ader.

El mercado pasó por alto un informe que mostró una leve caída en las solicitudes semanales de subsidios por desempleo.

"Recibimos algunas cifras buenas, pero minutos después pareció que la gente se dio cuenta de que Estados Unidos es vulnerable a influencias externas", dijo Jeffrey Greenberg, economista de Nomura Securities en Nueva York.

El alza de los bonos podría complicar la venta de 13.000 millones de dólares en deuda a 30 años prevista para las 1700 GMT. Las subastas suelen recibir más demanda cuando los precios caen poco antes.

El bono a 30 años US30YT=RR subía 1-4/32 puntos en precio y rendía un 3,14 por ciento frente al 3,24 por ciento del cierre del miércoles.

El papel referencial a 10 años US10YT=RR se negociaba con un alza de 7/32 en precio y rendía un 2,19 por ciento frente al 2,26 por ciento del cierre de la jornada previa.