Futuros Wall Street caen por datos China y resultado JP Morgan

jueves 13 de octubre de 2011 10:03 ART
 

NUEVA YORK, oct 13 (Reuters) - Los futuros de las acciones estadounidenses caían el jueves tras la presentación de resultados del banco JP Morgan y cifras económicas más débiles de las esperadas en China que alentaron el temor a una desaceleración de la economía global.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Cotización) bajaban un 1,8 por ciento a 32,62 dólares, luego de que reportó una baja de su ganancia neta del tercer trimestre.

El superávit comercial de China se redujo en septiembre por segundo mes consecutivo, porque tanto las importaciones y exportaciones bajaron, lo que refleja una debilidad económica mundial y un enfriamiento de la actividad local.

Los futuros del S&P 500 SPc1 caían 6 puntos, los del Dow Jones DJc1 bajaban 35 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 perdían 6,5 puntos.

En Estados Unidos, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo bajaron la semana pasada, según un reporte oficial del jueves, lo que apunta a una moderada mejora en el mercado laboral a comienzos del cuarto trimestre.

(Por Chuck Mikolajczak. Editado en español por Javier López de Lérida))