Bolsa y deuda Argentina suben por zona euro; peso estable

miércoles 12 de octubre de 2011 17:45 ART
 

* Inversionistas rearmaron carteras de activos locales

* Riesgo país mantuvo sostenida fuerte caída

* Banco Central vendió nuevamente dólares a favor del peso

BUENOS AIRES, oct 12 (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina subieron con fuerza el miércoles, en línea con la tendencia de los mercados globales, tras anunciarse un acuerdo en Eslovaquia para ampliar el fondo de rescate de la zona euro.

Por su parte, el peso mayorista se mantuvo sin cambios por la cotidiana venta de dólares desde el Banco Central, con lo que evita una fluctuación fuerte de la moneda local.

"La subida (de activos) responde a que los mercados siguen jugados a una estabilización de los problemas de deuda en Europa. La bolsa contagia el optimismo, pero como viene atrasada, la mejora es más verticalizada", dijo Augusto Fariña, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.

Los especialistas coincidieron en que al disminuir el riesgo financiero, el rebote de los mercados es natural luego de recientes fuertes caídas.

El índice bursátil Merval .MERV subió un 4,5 por ciento a 2.539,08 unidades, destacándose la sostenida mejora en los títulos de Banco Francés FRA.BA con un 9,36 por ciento.   Continuación...