Moneda y bolsa México ganan por optimismo ante planes zona euro

miércoles 12 de octubre de 2011 17:48 ART
 

* Expectativas positivas en zona euro avivan mercados

* Peso, en mejor nivel de tres semanas

* Bolsa sube con sólido volumen por Cemex

MEXICO DF, oct 12 (Reuters) - El peso mexicano retomaba su racha ganadora el miércoles y la bolsa local terminó la sesión con una subida de más de un 2 por ciento, animados ambos por la convicción de los inversores de que los planes para resolver los urgentes problemas de la zona euro llegarán a buen puerto.

Los partidos del saliente Gobierno eslovaco alcanzaron un acuerdo con el líder de la oposición, Robert Fico, para ratificar el plan de ampliación de competencias del Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF), dijo el canal de televisión TA3 sin aportar detalles. [nN1E79B0HF]

En México, la moneda local MXN=MEX01 se negociaba a 13.2720 unidades por dólar, con una ganancia del 0.91 por ciento frente a los 13.3925 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

Expertos no ocultaban su sorpresa ante el tenaz optimismo de los inversores pese a la falta de definiciones en la zona euro, un reflejo de que la fuerte limpieza de posiciones vista en semanas previas los habría dejado ávidos de renovar la cuota de riesgo en sus portafolios.

"Pareciera que muchos inversionistas y administradores de portafolios se cansaron de tanto baño de sangre y están buscando alguna razón, un 'wishful thinking' (hacerse ilusiones)", comentó Gabriel Lozano, economista senior del grupo financiero Santander.   Continuación...