Precios bonos EEUU caen por busca de riesgo y optimismo europeo

miércoles 12 de octubre de 2011 17:24 ART
 

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, oct 12 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles, llevando a los rendimientos de referencia a sus niveles más altos en seis semanas, tras un avance de las acciones ante el optimismo de una solución a la crisis de deuda europea y las perspectivas económicas globales.

Un mejor apetito por activos de riesgo disminuyó el atractivo de una subasta de 21.000 millones de dólares en bonos referenciales a 10 años, que captó una débil demanda con los rendimientos por sobre las tasas previas a la venta y con el más bajo ratio de cobertura de ofertas desde noviembre del 2010.

"Podría significar que la gente está un poco más cómoda con el riesgo en esta última semana de lo que estaba la semana anterior", dijo David Coard, jefe de ventas de renta fija y operaciones de Williams Capital en Nueva York.

"Parece haber más comodidad en la noción de que la economía no va a experimentar una recaída en recesión. Hay más confianza de que los europeos tienen la situación bajo control y eso hace que la gente se sienta más tranquila con los activos de riesgo", agregó.

Los bonos a 30 años US30YT=RR experimentaron la mayor liquidación, perdiendo tres puntos en precio tras la subasta, empujando sus rendimientos a máximos en cerca de tres semanas. Los retornos de la deuda a 10 años US10YT=RR, en tanto, avanzaron a sus máximos desde el 1 de septiembre.

En el mercado existía optimismo de que los líderes Europeos se moverían para recapitalizar a los débiles bancos de la zona euro y tendrían éxito en expandir el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés) para ayudar a los países del bloque con problemas.

Eslovaquia es el único país de los 17 de la zona euro que necesita aprobar la expansión del EFSF. Podría votar tan temprano como el jueves.

El rendimiento de la deuda a 10 años subió 6 puntos básicos a 2,22 por ciento, con una caída en el precio de 17/32.   Continuación...