PETROLEO-Brent sube, amplía ganancias por 6ta sesión por Irán

miércoles 12 de octubre de 2011 17:04 ART
 

(Actualiza con detalles y precios de cierre)

Por Robert Gibbons

NUEVA YORK, oct 12 (Reuters) - El crudo Brent subió el miércoles, registrando un alza de un 11,6 por ciento en los últimos seis días, impulsado por noticias de que las autoridades en Eslovaquia aprobarán un plan para expandir el fondo de rescate de la zona euro.

* El crudo de Estados Unidos tuvo una sesión volátil y cerró a la baja, rompiendo una racha de cinco sesiones al alza, después de que, en las primeras operaciones, no logró superar el máximo intradía de 86,64 dólares de la sesión del martes.

* El crudo Brent para noviembre LCOc1 avanzó 63 centavos para cerrar la sesión en 111,36 dólares el barril, después de que llegó a los 113 dólares e hizo subir sus promedios móviles de 100 y 200 días.

* El crudo de Estados Unidos para entrega en noviembre CLc1 retrocedió 24 centavos para registrar un cierre de sesión en 85.57 dólares por barril, después de un máximo intradía de 86,59 dólares.

* La prima entre el Brent para entrega en noviembre, cuyo contrato vence el viernes, frente al crudo de Estados Unidos CL-LCO1=R subió a más de 26 dólares por barril por primera vez desde mediados de septiembre.

* En tanto, analistas citaron la decisión del índice de materias primas Dow Jones-UBS .DJUBS de añadir al contrato a sus componentes el próximo año como otro factor que ofrecía apoyo en el corto plazo al mercado.

* El petróleo fue impulsado además por las preocupaciones en torno a las tensiones en Oriente Medio, después de que Estados Unidos acusó a Irán de respaldar un presunto complot para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington, algo que Teherán rechaza. [ID:nN1E79B1DJ] [ID:nN1E79A1V5]   Continuación...