Legislador EEUU espera pactos comerciales se aprueben miércoles

miércoles 12 de octubre de 2011 13:21 ART
 

* Se espera votación Cámara y Senado al caer la tarde

* Pactos impulsarían exportaciones EEUU en 13.000 mln dlrs

WASHINGTON, oct 12 (Reuters) - La Cámara de Representantes de Estados Unidos se aprestaba a aprobar el miércoles tres tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur, dijo un importante legislador republicano.

"Vamos a ganar la aprobación de los tres hoy", dijo el presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Dave Camp, durante un encuentro con otros legisladores y grupos empresariales que apoyan los pactos.

Camp dijo también que esperaba que la cámara controlada por los republicanos apruebe un programa de capacitación de trabajadores conocido como Asistencia de Ajuste Comercial (TAA por sus siglas en inglés), pese a la oposición de muchos otros republicanos.

"Para poder tener la firma del presidente en los tratados comerciales, necesitamos aprobar el TAA", agregó Camp.

También se espera que el Senado apruebe este miércoles los tres pactos comerciales, todos negociados y firmados durante el Gobierno del presidente republicano George W. Bush.

En conjunto, se proyecta que los tres postergados tratados comerciales impulsen las exportaciones estadounidenses en unos 13.000 millones de dólares anuales, y que ayuden a crear o mantener decenas de miles de empleos en Estados Unidos.   Continuación...