Tasas bonos México caen por optimismo fondo rescate Europa

miércoles 12 de octubre de 2011 12:28 ART
 

MEXICO DF, oct 12 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo caían el miércoles con fuerza, a la inversa de los rendimientos de sus pares del Tesoro en Estados Unidos, ante expectativas de una pronta aprobación de un fortalecimiento a un fondo de rescate para la zona euro.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento el 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, bajaba 0.07 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.36 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038 MX30YT=RR, operaba al 7.53 por ciento, 0.15 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Creo que se va a bajar más, pero antes va a tener un respiro (...) se va a subir un poco para tomar vuelo y que se baje al 6.30 por ciento el bono diciembre 24", comentó un operador.

En Estados Unidos, los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el miércoles, golpeados por un alza de las acciones ante la esperanza de una pronta solución a la crisis europea y por los intentos de los operadores de hacer bajar los precios antes de una subasta de papeles a 10 años.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones .DJI subía un 0.94 por ciento, mientras el índice compuesto Nasdaq .IXIC ascendía un 1.33 por ciento.

Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, propuso 10 medidas para resolver la crisis de la zona euro, incluyendo sanciones automáticas para gobiernos fiscalmente irresponsables, mayores poderes para la Comisión Europea y un dividendo para los contribuyentes que rescaten bancos.

"Como resultado de la coyuntura actual, los mercados internacionales observan esta mañana una disminución en el sentimiento de aversión al riesgo. En general esperamos que las condiciones actuales continúen propiciando un ambiente favorable para el mercado de renta fija local para el resto de la semana", comentó el operador.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México MEX05 avanzaba 0.01 puntos contra su cierre del martes, a un 4.35 por ciento.

(Reporte de Lizbeth Salazar, Editado por Ignacio Badal)