Wall Str cierra estable, listo para temporada de resultados

martes 11 de octubre de 2011 19:14 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, oct 11 (Reuters) - Las acciones estadounidenses se tomaron un respiro el martes luego de los cinco mejores días para el índice S&P 500 en más de dos años, porque los inversores decidieron esperar y ver los primeros resultados corporativos para extender el rebote del mercado.

Las acciones oscilaron entre terreno positivo y negativo durante toda la jornada. Los mercados han estado reaccionando a las noticias de la zona euro, donde las autoridaes están tratando de contener la crisis de deuda que amenaza a los grandes bancos europeos y a la estabilidad financiera global.

El centro de la atención ahora pasará a la temporada de resultados, que comenzó con el reporte de Alcoa Inc (AA.N: Cotización) tras el cierre de las operaciones.

"Los resultados siempre son importantes pero más aún aquí después de varios trimestres de sólidas ganancias en muchos sectores de la industria. Yo creo que los inversores querrán ver que esto continúe o se reafirme. De lo contrario podría haber nuevas corrientes vendedoras", dijo Michael Cuggino, presidente y gerente de cartera de Permanent Portfolio Funds.

Las acciones del sector materiales cayeron durante el tercer trimestre por los temores a una desaceleración del crecimiento global. Alcoa ganó un 2 por ciento a 10,30 dólares en el horario normal de operaciones, pero acumula una caída de un 35 por ciento desde el comienzo del tercer trimestre.

Después del cierre del mercado, Alcoa dijo que las ganancias del tercer trimestre subieron respecto al año anterior, pero las ganancias e ingresos cayeron respecto al segundo trimestre por la desaceleración del crecimiento económico respecto al primer semestre.

Una demora en una votación clave en Eslovaquia para ampliar el fondo de rescate de la zona euro también hizo que los inversores mostraran cautela.

Cualquier otra demora en proponer un plan destinado a evitar la crisis podría proporcionar a los mercados una excusa para vender.   Continuación...