Tasas bonos México con fuertes bajas; siguen noticias zona euro

martes 11 de octubre de 2011 17:53 ART
 

MEXICO DF, oct 11 (Reuters) - Las tasas de bonos mexicanos de largo plazo bajaron con fuerza el martes ante la esperanza de que el Parlamento eslovaco apoyara la ampliación de los poderes del fondo de estabilidad financiera en la zona euro, aunque minutos después del cierre del mercado el plan fue rechazado.

El rendimiento a 20 años, con fecha de vencimiento del 29 de mayo del 2031 MX20YT=RR, cayó 0.10 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.50 por ciento.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038 MX30YT=RR, cerró al 7.48 por ciento, 0.14 puntos por debajo de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Europa permaneció en la jornada con los ojos puestos en Eslovaquia, ya que el Parlamento inició el debate sobre la extensión del fondo de rescate de la zona euro, que ya ha sido ratificado por todos los otros países de la región.

Sin embargo, minutos después del cierre del mercado de bonos en México, se dio a conocer que el Parlamento de Eslovaquia rechazó un plan para ampliar el fondo de rescate europeo.

Esta noticia podría generar aversión al riesgo en las próximas jornadas y eso ocasionaría salida de flujos de las tasas locales, por lo que nadie quiere tomar posiciones direccionales.

"Por el momento estamos en pisos en tasas locales, yo esperaría a que se resuelvan algunos temas externos antes de hacer posiciones, no me gustan estos niveles para comprar, pagaría por ver", dijo un operador.

Analistas coinciden en que hasta que no haya nada claro sobre la situación en Europa, será difícil tomar una posición direccional en la parte larga de la curva o en el tipo de cambio.

"En las nominales de largo plazo (bonos) también ya estamos cerca de los mínimos de hace unas sesiones, esperaría a ver más datos o noticias para actuar, creo que ese es el sentimiento de todos, parece que la volatilidad reciente generó mucho miedo en la gente", agregó el operador.   Continuación...