Mexicana Coca Cola FEMSA concreta fusión con Grupo Tampico

martes 11 de octubre de 2011 11:31 ART
 

* KOF concreta adquisición división bebidas Grupo Tampico

* Comenzará a integrar resultados en octubre

MEXICO DF, oct 11 (Reuters) - La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor de la popular marca en América Latina, dijo el martes que concretó la adquisición de la división de bebidas del local Grupo Tampico.

KOF KOFL.MX KOF.N, que anunció el acuerdo accionario con Grupo Tampico en junio, dijo que el monto de la operación se mantuvo en 9,300 millones de pesos (702 millones de dólares), sin ajustes significativos.

Coca-Cola FEMSA dijo en un comunicado que asumió 2,747 millones de pesos en deuda neta y que los accionistas del Grupo Tampico recibieron 63.5 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión.

La empresa dijo que comenzará a integrar los resultados de la división de bebidas de Grupo Tampico en octubre.

KOF -una asociación entre la gigante mexicana FEMSA (FMSAUBD.MX: Cotización) FMX.N y The Coca-Cola Co.(KO.N: Cotización)- anunció el mes pasado otro acuerdo accionario para absorber el negocio de bebidas del embotellador local Grupo CIMSA por 836 millones de dólares.

KOF mantendrá una sólida posición de efectivo en caja tras ambas fusiones, lo que le permitirá seguir buscando oportunidades de expansión alrededor del mundo, según analistas.   Continuación...