PETROLEO-Brent cae por preocupaciones sobre crisis zona euro

martes 11 de octubre de 2011 11:09 ART
 

LONDRES, oct 11 (Reuters) - Los futuros de crudo Brent caían el martes por el temor sobre la salud de la economía europea, luego de que el jefe del banco central regional advirtió que la crisis amenazaba la estabilidad económica global.

* El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo, además, que crecían los temores a una cesación de pagos de Grecia. [ID:nN1E79A01G]

* Las acciones europeas y el euro EUR= caían, mientras los inversores seguían de cerca una votación clave en Eslovaquia para darle más poderes a un fondo de rescate de la zona euro.

* Los futuros de crudo Brent LCOc1 caían un 0,5 por ciento, a 108,41 dólares por barril, a las 1354 GMT.

* En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para noviembre caía un 0,85 por ciento, a 84,73 dólares por barril.

* Los mercados financieros son escépticos sobre las posibilidades de éxito de un plan de Francia y Alemania para contener la crisis de deuda de la zona euro, ayudar a Grecia y recapitalizar a los bancos del bloque.

* "El optimismo se está desvaneciendo y existe la sensación de que el problema no se abordaría de la manera correcta, lo que generó una toma de ganancias", dijo James Zhang, analista de Standard Bank.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó su previsión para el crecimiento global de la demanda de petróleo por cuarto mes consecutivo por un declive económico de los países desarrollados y los esfuerzos de China e India para limitar el consumo de combustible. [ID:nN1E79A04H]

(Editado en español por Juan José Lagorio)