11 de octubre de 2011 / 12:47 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de octubre

MEXICO DF, oct 11 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 11 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BBVBANCOMER - “El banco central mantendrá el 4.5 por ciento en la tasa de fondeo en la reunión del viernes. ¿Y en Diciembre? La mantendrá también si el escenario global no se deteriora más y el tipo de cambio no sigue depreciandose”.

SANTANDER - “La actividad industrial de México habría subido en agosto un 2.9 por ciento a tasa anual, en respuesta a la menor tasa de expansión en la producción de la industria automotriz, así como a la debilidad del sector minero”.

“En cambio, seguimos esperando buenos resultados en el sector de construcción”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá el miércoles el indicador de la producción industrial en el periodo.

BANAMEX - “Las negociaciones de salarios contractuales resultaron en un incremento nominal promedio de un 4.6 por ciento durante septiembre, una cifra menor al 4.8 por ciento esperado por Banamex, pero superior al pronóstico del mercado de un 4.4 por ciento”.

“Consideramos que los bajos niveles de inflación observada, influyeron en las expectativas de un avance moderado de los salarios, mostrando por octavo mes consecutivo una ligera ganancia real”.

“Sin embargo, los incrementos observados, principalmente en el sector privado, no acrecientan los riesgos inflacionarios, en tanto que favorecen una recuperación moderada del poder de compra de los trabajadores”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El índice subió el lunes un 1.64 por ciento cerrando en 33,547 puntos. “Requiere superar los 34,000 puntos para superar su promedio móvil de 30 días, mismo que hasta el momento registra señal de consolidación”.

“La paridad peso-dólar podría buscar las 13 unidades si esta semana Grecia tiene aprobación de recursos”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana se negociaba en 13.3371 pesos por dólar.

METANALISIS - “El IPC descendió cerca de los 33,000 puntos, pero logró recuperarse a pesar del poco volumen negociado este lunes, y en caso que cierre por encima de los 33,760 puntos, podría estar confirmando el piso de la tendencia descendente en 33,000 puntos”.

“El dólar está teniendo dificultad por cruzar el soporte de los 13.351 con solidez, por lo que se sugiere precaución, pues en caso de un alza, incluso intradía a 13.472, se reactivarían las señales alcistas, mientras que movimientos por debajo del 13.220 reafirmarían la señal de baja para el dólar estadounidense con objetivos a 13.00 por dólar”, estimó la firma.

INVEX - “El índice de la bolsa mexicana de valores tiene que superar la barrera de 33,600 enteros para extender su avance hacia la resistencia de 34,200 puntos”.

SANTANDER - “Es de esperar que la volatilidad continúe en el corto plazo, ya que la baja valuación que presentan los mercados accionarios de Estados Unidos y Europa aunada a la posibilidad de algunas buenas noticias en Europa podrían impulsar una recuperación de los mercados en el corto plazo”.

“Sin embargo, no vemos condiciones para un alza sostenida de los mercados debido a la falta de visibilidad en torno al crecimiento económico de Estados Unidos y Europa”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below