Futuros de Wall Street caen antes de votación en Eslovaquia

martes 11 de octubre de 2011 08:55 ART
 

* Alcoa dará inicio a temporada de ganancias

* Parlamento eslovaco vota fondo de rescate zona euro

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, oct 11 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos caían el martes tras una fuerte alza en la sesión anterior, porque los inversores aguardaban los resultados de una votación clave en Eslovaquia para expandir el fondo de rescate de la zona euro.

Todos los ojos se volvieron hacia Eslovaquia, dado que todos los otros estados miembros ya han ratificado un pacto para ampliar el tamaño y las facultades del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

Cualquier demora adicional podría complicar a mercados que ya están presionados por señales de que la crisis ya está propagándose más allá de las fronteras del país.

El nervioso aumentó porque Jean-Claude Trichet, jefe del Banco Central Europeo, dijo que la crisis de deuda se ha vuelto sistémica y que los riesgos para la economía estaban aumentando rápidamente y que los bancos de Europa están en una zona de peligro.

Los futuros del S&P 500 SPc1 caían 5,4 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 perdían 34 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 bajaban 6,5 puntos.   Continuación...