ACTUALIZA 2-Euro cae por cautela ante votación eslovaca del EFSF

martes 11 de octubre de 2011 11:04 ART
 

(Actualiza cotizaciones, agrega contexto y citas, cambia autor y procedencia, antes LONDRES)

Por Richard Leong

NUEVA YORK, oct 11 (Reuters) - El euro caía el martes por la cautela de los inversores ante una votación en Eslovaquia sobre cambios al fondo de rescate de la zona euro, y por la advertencia de la troika a Grecia sobre el lento ritmo en la implementación de las reformas económicas.

Eslovaquia es el único país de los 17 miembros de la zona euro que aún no ratifica los cambios al Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF por su sigla en inglés) de 440.000 millones de euros.

La coalición oficialista eslovaca se mantenía dividida respecto a un acuerdo para ampliar el EFSF y cualquier retraso en su aprobación podría afectar la confianza en el euro.

Los legisladores del país comenzaron a debatir el tema y el ministro de Finanzas dijo que los cambios serían aprobados esta semana.

La noticia de una división dentro de la coalición oficialista eslovaca generó temor sobre el resultado de la votación y dio paso a una toma de ganancias sobre el euro un día después de que registrara su mayor alza en 15 meses.

La Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo -conocidos como la troika- dijeron que Grecia debería recibir el desembolso de 8.000 millones de euros pendiente hacia inicios de noviembre, pero señalaron que Atenas había avanzado de manera irregular en el cumplimiento de los términos del rescate.

"Algunos de los últimos acontecimientos en Europa están generando algo de toma de ganancias sobre el euro. La expectativa general es que (Eslovaquia) lo aprobará", dijo Omer Esiner, analista de Commonwealth Foreign Exchange en Washington.   Continuación...