Bolsas Asia suben luego de maniobra bancaria China, euro firme

martes 11 de octubre de 2011 04:19 ART
 

Por Alex Richardson

SINGAPUR, oct 11 (Reuters) - Las bolsas en Asia subían el martes luego de que China apoyó a su mercado bursátil mediante la compra de papeles bancarios, y el euro conservaba las ganancias de la sesión previa por la esperanza de que los líderes estén actuando por resolver la crisis de deuda en Europa.

Las acciones mundiales se alejaron del territorio bajista el lunes luego de que los líderes de Alemania y Francia se comprometieron a elaborar a fin de mes un plan para enfrentar los problemas de deuda de Grecia y para recapitalizar a los bancos europeos.

"Creo que es significativo que Alemania y Francia se unieran para mostrar que no permitirán que los grandes bancos colapsen", dijo Takashi Hiroki, estratega en jefe de Monex Securities en Tokio.

"La esperanza de que no habrá un banco abandonado como Lehman aliviará las preocupaciones excesivas en el mercado", agregó.

Las materias primas se estabilizaban luego de trepar el lunes, cuando el dinero volvió a fluir hacia los activos de riesgo.

Las acciones de los cuatro mayores bancos de China saltaron luego de que el brazo doméstico del fondo de riqueza soberana del país compró el lunes sus acciones en el mercado secundario, en la primera maniobra de Pekín para apoyar los precios de los papeles desde la crisis financiera del 2008.

Pero los operadores del mercado seguían cautelosos, con las ganancias tempranas en Shanghái desapareciendo al avanzar la jornada.

El índice compuesto de Shanghái .SSEC ha perdido casi un 17 por ciento este año en medio de la inquietud sobre un posible "aterrizaje duro" de la economía china.   Continuación...