Bolsas Europa vuelven a subir por promesas de Francia y Alemania

lunes 10 de octubre de 2011 15:00 ART
 

Por Brian Gorman

LONDRES, oct 10 (Reuters) - Las acciones europeas subieron el lunes, por cuarta sesión consecutiva, ante el optimismo por un plan que Francia y Alemania preparan para aliviar la crisis de deuda de la zona euro y del sector bancario del bloque.

La subida fue generalizada y los sectores más sensibles a los ciclos económicos fueron los que más avanzaron.

El índice de acciones de automotrices de STOXX Europe 600 ganó un 4,4 por ciento, y el de materias primas se disparó un 2,5 por ciento.

Durante el fin de semana, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, dijeron que trabajarán para diseñar un plan para recapitalizar a los bancos europeos, hallar una solución sustentable para Grecia, y acelerar la coordinación económica en la zona euro antes de la cumbre del G20 en Cannes en noviembre.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró extraoficialmente con un alza de un 1,7 por ciento a 963,89 puntos, su cierre más alto en más de cinco semanas.

El índice ha subido un 13 por ciento desde un mínimo que marcó el 23 de septiembre, aunque acumula una caída de más de un 14 por ciento en lo que va del año.

Algunos estrategas eran escépticos debido a la falta de detalles, y seguían siendo pesimistas sobre las acciones.

"Es una recuperación por alivio, no es sorpresiva dado lo bajista que han sido las últimas cinco o seis semanas", dijo Michael McNaught-Davis, jefe de acciones internacionales de Scottish Widows.   Continuación...