PETROLEO-Brent sube por planes para resolver crisis deuda Europa

lunes 10 de octubre de 2011 12:00 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Zaida Espana

LONDRES, oct 10 (Reuters) - Los futuros de crudo Brent y estadounidense subían con fuerza el lunes después de que Francia y Alemania dijeron que presentarán un plan para contener la crisis de la zona euro, aunque los detalles no se conocerán hasta fin de mes.

* Los futuros del petróleo Brent para noviembre LCOc1 subían 3 dólares, a 108,88 dólares por barril a las 1436 GMT. El contrato registró un incremento de un 4,5 por ciento la semana pasada, su mejor desempeño desde la semana del 8 de julio.

* El crudo estadounidense para noviembre CLc1 ascendía 3 dólares, a 85,98 dólares por barril.

* La percepción del mercado mejoró cuando los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, prometieron el domingo desarrollar un nuevo plan para lidiar con las cuestiones de la deuda griega y recapitalizar los bancos de la zona euro. [ID:nN1E798076]

* Un portavoz del Gobierno alemán enfatizó que las conversaciones confidenciales, que buscan ayudar a la zona euro a recuperar la confianza de los inversores, no son una "cura milagrosa".

* Los futuros del crudo y el euro subían, pese a que analistas advirtieron sobre la continua falta de liderazgo para manejar la crisis europea.

* "Lo único que pasó es que pospusieron la decisión una vez más", dijo un analista de CMC, Michael Hewson. "Ahora hay un tono algo más positivo, pero todavía no salimos del bosque", agregó.

(Reporte adicional de Florence Tan en Singapur; Editado en español por Juan José Lagorio)