REENVIO-Producción crudo iraquí Rumaila vuelve a ritmo normal

lunes 10 de octubre de 2011 12:25 ART
 

(Reenvía por error de tipeo en el título)

BAGDAD, oct 10 (Reuters) - La producción del yacimiento de petróleo iraquí de Rumaila ha sido restaurada a la normalidad, un suministro de 1,3 millones de barriles por día (bpd), tras una suspensión parcial por ataques con bombas contra oleoductos la semana pasada, dijo a Reuters el lunes un funcionario.

"Hemos restaurado los niveles normales de producción a 1,3 millones de barriles en Rumaila, incluyendo 700.000 barriles de Rumaila Sur. Las cinco estaciones de producción operan con normalidad", dijo el responsable de operaciones de Rumaila, Salah Abdul-Kareem.

La producción de crudo del yacimiento iraquí había caído en 700.000 bpd desde unos 1,24 millones de bpd después de que dos ataques con bombas detuvieron parte de su suministro.

Abdul-Kareem dijo que la reparación del daño a los oleoductos casi había terminado y que el crudo de Rumaila fluía normalmente hacia el almacenamiento de Zubair.

El flujo del crudo de los campos del sur del país es una fuente vital de petrodólares para Irak, un miembro de la OPEP, mientras busca revivir su economía devastada por la guerra y mejorar su sector petrolero.

(reporte de Aref Mohammed; escrito por Ahmed Rasheed)