Wall St cae tras recorte de nota a España e Italia

viernes 7 de octubre de 2011 15:56 ART
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, oct 7 (Reuters) - Las acciones caían el viernes en Wall Street, luego de que el recorte a la calificación crediticia de España e Italia resaltó los temores respecto a la crisis de deuda europea y opacó datos laborales en Estados Unidos mejores a lo esperado.

El recorte por parte de Fitch se produjo antes de una cumbre europea el domingo en la que se intentará apuntalar al sector financiero de la región.

Las acciones pondrían fin a la semana con un alza, encaminándose el S&P 500 a obtener una ganancia de alrededor de un 2 por ciento. El índice aún acumula una pérdida de alrededor de un 15 por ciento desde máximos registrados a fines de abril.

Las acciones estadounidenses tuvieron una ganancia esta semana, cuando los líderes europeos demostraron más determinación para solucionar los problemas de los bancos y los datos estadounidenses reflejaron un fortalecimiento en el sector de servicios y en otras zonas de la economía.

Las preocupaciones por la crisis de deuda de la zona euro han golpeado duramente a los mercados en los últimos meses, junto con los temores a un estancamiento del crecimiento económico en Estados Unidos y en China.

Las acciones de bancos se encontraban entre las que sufrían el mayor descenso, con una caída del índice del sector financiero del S&P de un 3,2 por ciento.

Los papeles de Morgan Stanley (MS.N: Cotización), golpeados últimamente por temores respecto a su exposición a bancos europeos, caían un 5,9 por ciento, a 14,28 dólares, tras avanzar más de un 21 por ciento en los tres días previos. Los papeles de Bank of America (BAC.N: Cotización) perdían un 5,41 por ciento, a 5,94 dólares.

La economía de Estados Unidos creó más empleos que lo esperado en septiembre y las cifras de meses anteriores fueron revisadas al alza, mostrando que se sumaron 99.000 nuevos puestos de trabajo más que lo inicialmente reportado.   Continuación...