Peso mexicano escala tras sólido reporte mercado laboral EEUU

viernes 7 de octubre de 2011 12:23 ART
 

MEXICO DF, oct 7 (Reuters) - El peso mexicano escalaba el viernes un 1.39 por ciento tras un reporte sorprendentemente positivo sobre el mercado laboral de Estados Unidos, el principal socio comercial de México, lo que aceleraba la renovación de las apuestas por la moneda local.

El peso MXN= MEX01 cotizaba en 13.2710 por dólar, con una ganancia de 18.40 centavos, frente a los 13.4550 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

La economía de Estados Unidos creó más empleos de lo esperado en septiembre y las cifras de meses anteriores fueron revisadas al alza, según un informe oficial [nN1E7960GO].

El dato laboral daba mayor impulso a la tendencia positiva de las tres últimas sesiones, que se caracterizaron por una acelerada venta de dólares y la rápida ruptura de niveles técnicos en el tipo de cambio.

"La nómina no agrícola ha ayudado mucho al peso y ahora se están deshaciendo posiciones largas en dólares. Aunque se necesita ver la tendencia, recuerda que aunque está mejor de lo esperado todavía la tasa de desempleo es muy alta", comentó Pedro Tuesta, economista de 4Cast en Washington.

Operadores señalaban a fondos de inversión extranjeros entre los principales vendedores de dólares y llamaban a prestar atención a las próximos reportes sobre las posiciones de especuladores en el mercado de futuros de Chicago.

(Reporte de Jean Luis Arce)