Peso y bolsa México ganan por optimismo euro,esperan empleo EEUU

jueves 6 de octubre de 2011 19:13 ART
 

* Bolsa repunta por compras de oportunidad

* Peso avanza 0.71 pct, pero aguarda dato empleo EEUU

* Nómina no agrícola será clave para activos México

MEXICO DF, oct 6 (Reuters) - La bolsa mexicana subió el jueves apoyada por compras de oportunidad, mientras el peso se apreció un 0.71 por ciento, alinéandose al optimismo de los mercados globales tras el anuncio de medidas de liquidez en la zona euro para apoyar al sistema bancario.

La decisión de la Unión Europea de reforzar la liquidez de los alicaídos bancos se movió a un mayor nivel, luego que su órgano ejecutivo dijo que presentaría un plan a sus estados miembros para coordinar una recapitalización de sus bancos. [nN1E79513M]

En tanto, el Banco Central Europeo lanzó un nuevo salvavidas a los bancos comerciales al retomar sus inyecciones de liquidez para proveer de dinero barato de más largo plazo al creciente número de prestamistas europeos que han sufrido con la estrechez del mercado interbancario.

"El mercado estaba asumiendo la posibilidad de un evento como Lehman, un banco cayendo", comentó Diego Donadio, estratega para América Latina de BNP Paribas en Sao Paulo.

"El banco central (europeo) reveló un número de elementos que apoyan al sistema financiero y deberían prevenir una crisis bancaria", agregó.   Continuación...