Wall St extiende ganancias por tercer día, impulsado por Europa

jueves 6 de octubre de 2011 18:58 ART
 

* Acciones bancos suben, Europa prepara plan de respaldo

* Factores técnicos siguen apuntando a mercado a la baja

* Acciones Apple caen 0,2 pct tras muerte de Jobs

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, oct 6 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron por tercer día seguido el jueves, gracias a que los planes para proteger a los bancos europeos dieron a los inversores esperanzas de que la amenaza de una nueva crisis financiera esté desapareciendo.

Las acciones bancarias lideraron las ganancias en Wall Street tras noticias de que la UE planea recapitalizar los bancos de la zona euro. El Banco Central Europeo dijo que está listo para comprar bonos y entregar dinero barato a largo plazo para los bancos europeos con necesidad de financiamiento.

El índice del sector financiero del S&P ganó un 3,2 por ciento y ha trepado un 8,8 por ciento en los últimos tres días, aunque sigue siendo uno de los sectores más débiles este año.

Las tribulaciones de Europa fueron la causa principal detrás de la ola de ventas que empujó brevemente al índice S&P 500 a territorio bajista el martes. Desde que tocó un mínimo de 13 meses cerca de los 1.075 puntos ese día, el índice S&P 500 ha ganado un 8,4 por ciento.   Continuación...