6 de octubre de 2011 / 21:19 / en 6 años

Precios bonos EEUU caen por medidas de Europa ante crisis deuda

5 MIN. DE LECTURA

Por Chris Reese

NUEVA YORK, oct 6 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves por tercer día seguido, luego de que el Banco Central Europeo tomó medidas para contener la crisis de deuda de la zona euro inyectando más efectivo al sistema bancario, lo que frenó la demanda por la seguridad de los bonos.

Algunos analistas dijeron que las noticias de Europa podrían seguir presionando al alza el rendimiento de los bonos estadounidenses, dependiendo del resultado del informe del empleo en septiembre que se divulgará el viernes.

El BCE, preocupado de que los problemas fiscales de la región provoquen una crisis global, dijo que revivirá las operaciones de préstamos a 12 meses y que comprará bonos cubiertos, al tiempo que mantuvo estables las tasas de interés en 1,50 por ciento.

Los bonos cubiertos son respaldados por activos como hipotecas y préstamos del sector público y son percibidos como activos seguros y de alta calidad. La compra de esos valores podría estimular el préstamo.

Los operadores esperaban más medidas no convencionales del BCE después que más temprano el jueves el Banco de Inglaterra dijo que ampliará su programa de compra de bonos en 75.000 millones de libras para un total de 275.000 millones de libras, en un esfuerzo por evitar una nueva recesión.

"Hay señales de que Europa comienza a arremangarse las mangas para enfrentar agresivamente la posibilidad de un desplome por (un potencial) default de Grecia y esto está alentando a los inversores de mudarse a activos de riesgo y vender activos seguros como los bonos del Tesoro", dijo David Dietze, estratega de inversiones con Point View Financial Services en Summit, Nueva Jersey.

Los bonos de referencia a 10 años US10YT=RR se negociaron con baja de 28/32 en el precio y un rendimiento del 1,99 por ciento, un alza desde el 1,90 por ciento que marcaron el miércoles. La renta en los bonos a 10 años está cerca de 30 puntos básicos por encima del mínimo en 60 años que tocaron hace casi dos semanas.

Exceptuando algo inesperado en el informe del empleo de septiembre que se publicará el viernes, Dietze dijo que no le sorprendería ver los rendimientos referenciales terminando la semana por encima del 2 por ciento.

Los bonos a 30 años US30YT=RR cayeron 2-4/32 puntos en precio para un rendimiento del 2,96 por ciento, un avance desde el 2,86 por ciento el miércoles. Hace dos días, la renta del papel a 30 años cayó al 2,69 por ciento, el nivel más bajo desde enero del 2009.

Un menor pesimismo por la situación europea generó demandas en el mercado de acciones. Los principales índices de Wall Street subieron todos más de un 1 por ciento.

Muchos analistas dijeron, no obstante, que aunque las medidas del BCE aliviarían la tensión sobre el financiamiento en bancos de la zona euro, no se había hecho nada para eliminar la amenaza de grandes pérdidas en caso de que Grecia se declare en moratoria del pago de duda.

"Los bonos se están moviendo a la baja por el ruido de Europa, pero nada se ha resuelto", dijo Lou Brien, estratega de mercados con DRW Trading en Chicago.

En tanto, datos del Gobierno que mostraron un alza menor a la esperada en las solicitudes semanales del subsidio de desempleo también presionaron a la baja el mercado de bonos por tercer día consecutivo.

La cifra de desempleo semanal precede al muy esperado informe oficial del Gobierno sobre las nóminas no agrícolas que se divulgará el viernes a las 08.30 hora local (1430 GMT).

Economistas consultados por Reuters esperan que los empleadores hayan agregado 60.000 puestos de trabajo en septiembre luego de no haberse registrado contrataciones netas en agosto.

De otra parte, la Reserva Federal realizó su primera venta de bonos el jueves como parte de la Operación Twist de 400.000 millones de dólares para extender el vencimiento de su cartera de bonos, con el objetivo de reducir las tasas hipotecarias y el costo del préstamo a largo plazo.

La Fed vendió 8.870 millones de dólares en bonos con vencimiento entre enero y julio del 2012.

El rendimiento del bono a dos años US2YT=RR tocó más temprano un 0,27 por ciento, un nivel no visto desde principios de agosto, mientras que la tasa de la nota a cinco años US5YT=RR subió brevemente por encima del 1 por ciento, el nivel más alto en una semana.

Reporte de Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below