ACTUALIZA 1-Wal-Mart México acelera ventas, atrae a más clientes

jueves 6 de octubre de 2011 18:18 ART
 

(Agrega detalles y precio de las acciones)

MONTERREY, México, oct 6 (Reuters) - Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el jueves que sus ventas iguales crecieron un 4.2 por ciento interanual en septiembre, más que lo esperado, por agresivas promociones que atrajeron más clientes y un calendario favorable.

Analistas esperaban que las ventas comparables -las de las tiendas con más de un año en operación- de Walmex WALMEXV.MX crecieran un 3.6 por ciento promedio en septiembre.

El crecimiento se compara favorablemente con el alza del 2.3 por ciento registrada en el mismo mes del 2010, y con el aumento del 0.9 por ciento de agosto.

Las ventas se beneficiaron de un aumento del 3.2 por ciento en los recibos de compra y de un crecimiento del 1.0 por ciento en el tráfico de clientes por tiendas, luego de cuatro meses de caídas en este último renglón.

Walmex reforzó su tradicional estrategia de "Precios bajos, siempre" extendiéndola a sus diferentes formatos y categorías de productos, lo que parece estar rindiendo frutos a pesar de la cautela de los consumidores.

La confianza del consumidor mexicano cayó en septiembre, golpeada por un mayor pesimismo de la población respecto al desempeño de la economía.

El Gobierno mexicano espera que la economía crezca un 4.0 por ciento este año desde la expansión del 5.4 por ciento del 2010.

Las ventas también se beneficiaron por un viernes adicional en septiembre, que además fue día de pago, lo que animó a más clientes a realizar compras.   Continuación...