PETROLEO-Barril avanza tras medidas Europa, datos empleo en EEUU

jueves 6 de octubre de 2011 14:51 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

Por Gene Ramos

NUEVA YORK, oct 6 (Reuters) - El petróleo subía por segunda sesión consecutiva el jueves debido a que Europa se disponía a ofrecer ayuda al sector bancario y un aumento menor al esperado de las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos.

* A las 1455 GMT, el crudo Brent para noviembre LCOc1 subía 1,53 dólares, a 104,26 dólares por barril tras anotar un mínimo intradiario de 101,53 dólares.

* El petróleo estadounidense CLc1 ganaba 2,05 dólares, a 81,73 dólares.

* El mercado estaba volátil, ya que los precios cayeron más temprano después de que el Banco Central Europeo dejó estable su tasa de interés referencial y de que su presidente, Jean-Claude Trichet, advirtió de mayores riesgos económicos para la región.

* Pero luego los futuros del petróleo subieron cuando los inversores optaron de nuevo por activos más riesgosos, lo que impulsó las acciones globales y a importantes materias primas como el cobre.

* Las preocupaciones sobre la crisis de deuda soberana de la zona euro se calmaron cuando el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, dijo el jueves que los esfuerzos para la recapitalización de los bancos están en marcha. [ID:nN1E795073]

* Los mercados fueron impulsados además después de que la canciller alemana, Angela Markel, dijo que Europa no debería dudar en recapitalizar sus bancos si esto evita un mayor daño económico.   Continuación...