SONDEO-Actividad industrial México habría caído 0.15 pct agosto

jueves 6 de octubre de 2011 15:28 ART
 

MEXICO DF, oct 6 (Reuters) - La actividad industrial de México se habría contraído en agosto con respecto al mes anterior debido al desempeño del sector automotor, que mostró un declive de sus envíos a Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones mexicanas.

Las mediana de las estimaciones de ocho especialistas encuestados por Reuters arrojó un declive del 0.15 por ciento para el indicador de agosto a tasa desestacionalizada, frente al aumento del 0.51 por ciento en julio.

En su comparación anual, la mediana de pronósticos de 11 encuestados se ubicó en un 3.10 por ciento, obtenida de un rango de estimaciones de crecimiento del 2 al 3.70 por ciento.

En julio de este año, el indicador creció un 3.20 por ciento a tasa anual, mientras que en agosto del año pasado avanzó un 7.60 por ciento.

La tajada de las exportaciones de automóviles al mercado estadounidense cayó en agosto a un 59.4 por ciento del total, desde el 67.2 por ciento del mismo mes del año pasado, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), por la desaceleración que observa Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá el miércoles a las 8.00 hora local (1300 GMT) el dato de la actividad industrial de agosto.

(Reporte de Noé Torres y Jean Luis Arce)