Peso México muestra leve avance en espera dato empleo EEUU

jueves 6 de octubre de 2011 13:14 ART
 

MEXICO DF, oct 6 (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba ligeramente el jueves, desligado del fuerte avance de los mercados externos y de sus pares emergentes, tras acumular dos sesiones de fuertes ganancias y a la espera de un dato clave sobre el empleo en Estados Unidos.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 13.52 por dólar, con una ganancia del 0.22 por ciento, frente a los 13.55 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

En las dos últimas sesiones, la moneda mexicana se apreció un 3.8 por ciento en una escalada que algunos operadores describieron como "desordenada" y que hallaba un soporte firme alrededor de 13.50 unidades por dólar.

"Sería bueno para las condiciones del mercado (...) sería bueno en términos técnicos, que hoy (jueves) no haga nada o que el tipo de cambio tenga un ligero repunte para ver una apreciación con fuerza mañana", comentó Mario Copca, analista de divisas de VCB Casa de Bolsa.

Un buen resultado del dato de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos -que se publicará el viernes- podría ser el detonante de mayores ganancias con un objetivo alrededor de 13.35 unidades por dólar, según expertos.

Por ahora, el peso quedaba rezagado frente a las ganancias mayores al 1 por ciento de sus pares de Chile y Brasil, animados por las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo para inyectar liquidez al sistema bancario.

(Reporte de Jean Luis Arce)