Bolsa y bonos argentinos suben por compras de oportunidad

jueves 6 de octubre de 2011 13:46 ART
 

BUENOS AIRES, oct 6 (Reuters) - Las acciones y los bonos argentinos subían el jueves ante un mejor clima inversor mundial, luego de que el Banco Central Europeo anunció nuevas medidas para inyectar liquidez al sistema bancario de la zona euro.

Por su parte, el mercado cambiario se mantenía estable apoyado en la actual política cambiaria que apunta a mantener un "tipo de cambio administrado".

A las 1620 GMT, el índice líder Merval de Buenos Aires .MERV subía un 2,73 por ciento a 2.372,66 unidades, encabezado por el alza de acciones vinculadas al petróleo.

"Continua el buen humor de los mercados bajo las especulaciones de medidas para salvaguardar la solvencia del sistema financiero europeo", dijo Dionisio Corneille de la firma bursátil que lleva su nombre.

"El mercado podría empezar a transitar un período de recuperación del tereno perdido, ya que viene acumulado fuertes caídas y ahora se están cerrando posiciones vendidas a la baja", afirmó.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local RPLATC se negociaban con una subida promedio del 0,4 por ciento, situación que se reflejaba en la baja de 26 puntos básicos anotada en el riego país argentino.

El riesgo país 11EMJ, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, se ubicaba en 986 puntos.

"Los inversores locales no deberían abandonar las estrategias cautelosas y selectivas que serán las que mejor retorno seguirán otorgando", dijo Gustavo Ber de Estudio Ber.

Los negocios financieros conocidos como "contado con liquidación", mediante los cuales se compran activos locales y se los vende en plazas internacionales para convertirlos a dólares, llevaban implícito un tipo de cambio de 4,55 pesos por dólar, tras mostrar un máximo de 4,78 pesos en sesiones previas.   Continuación...