ACTUALIZA 1-Cifra semanal desempleo EEUU sugiere mejoría laboral

jueves 6 de octubre de 2011 11:13 ART
 

* Solicitudes iniciales subsidio desempleo suben en 6.000 semana pasada

* Promedio solicitudes en cuatro semanas cae a 414.000

* Menor nivel de solicitudes continuas desde julio

(Actualiza con detalles)

WASHINGTON, oct 6 (Reuters) - Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron menos de lo esperado la semana pasada, mostró el jueves un informe oficial que sugirió una cierta mejora en las condiciones del mercado laboral.

La cifra de estadounidenses que pidió por primera vez el beneficio por desempleo aumentó en 6.000 a una tasa desestacionalizada de 401.000 en la semana que terminó el 1 de octubre, desde un número revisado a 395.000 de la semana anterior, dijo el Departamento de Trabajo.

Los economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que los pedidos del beneficio subieran a 410.000 desde una cifra reportada originalmente de 391.000 para la semana anterior.

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses ampliaron sus avances tras el dato, mientras que los precios de la deuda del Tesoro estadounidense cayeron y el dólar subió levemente ante el euro.

"Las solicitudes de (subsidios de) desempleo probablemente son favorables para el mercado laboral", dijo Pierre Ellis, economista de Decision Economics en Nueva York.   Continuación...