ACTUALIZA 2-Euro sube tras anuncios de BCE sobre liquidez

jueves 6 de octubre de 2011 12:42 ART
 

(Actualiza con precios, comentarios, cambia autor y procedencia, antes LONDRES)

NUEVA YORK, oct 6 (Reuters) - El euro subía contra el dólar el jueves por tercer día consecutivo, después de que el Banco Central Europeo anunció nuevas medidas para inyectar liquidez al vapuleado sistema bancario de la zona euro.

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que la institución lanzará una nueva ronda de compras de bonos cubiertos por 40.000 millones de euros y que renovará un esquema de liquidez a un año para los bancos.

Pese a las medidas financieras, el BCE se abstuvo de bajar su tasa referencial de interés para dar un apoyo a la economía en medio de la crisis de deuda y la mantuvo en 1,5 por ciento.

"La abundancia de medidas de liquidez que (Trichet) anunció muestra la resolución del BCE para impulsar la liquidez, y eso es bastante satisfactorio para el mercado, al moderar las tensiones en los sectores financieros y bancarios", dijo Kathy Lien, directora de investigaciones cambiarias en GFT en Jersey City, Nueva Jersey,

La moneda común EUR= avanzaba un 0,4 por ciento en el día a 1,3399 dólares, a una distancia cercana de su máximo de la sesión global de 1,3413 dólares y lejos del mínimo de 1,32415 dólares, según la plataforma electrónica EBS.

En tanto, el Banco de Inglaterra acordó ampliar en 75.000 millones de libras su programa de compra de activos para impulsar la alicaída economía británica. En reacción a eso, la libra cayó a un mínimo en 14 meses frente al dólar, a 1,5270 dólares.

Los analistas dijeron que en el corto plazo, los riesgos para el euro seguían siendo altos, aunque algunos consideran que una caída bajo los 1,30 dólares sería una buena oportunidad de compra, dado que las autoridades están trabajando hacia una solución de la crisis de deuda.

"Los riesgos en el corto plazo son con sesgo a la baja, pero muchas de las malas noticias ya están incorporadas en el precio del euro", dijo Audrey Childe-Freeman, estratega de JP Morgan Private Bank.   Continuación...