PETROLEO-Barril sube por apoyo a bancos europeos, economía

jueves 6 de octubre de 2011 07:23 ART
 

LONDRES, oct 6 (Reuters) - Los precios del petróleo subían el jueves por crecientes expectativas de medidas en Europa para apoyar a los bancos y por una serie de datos económicos mejores a lo esperado.

* La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que Berlín está listo para capitalizar sus bancos si fuera necesario, con lo que se sumó a las promesas de los ministros de Finanzas europeos de salvaguardar al sector financiero, ante el creciente temor a una cesación de pagos de Grecia.

* Los bancos centrales de Gran Bretaña y de la zona euro se aprestaban a realizar anuncios sobre sus tasas de interés, mientras que sus reuniones de política monetaria son seguidas de cerca en busca de pistas sobre un futuro alivio monetario.

* Las expectativas de un pronto retorno del petróleo libio al mercado, tras meses de una guerra civil, disminuyeron luego de que la petrolera italiana Eni (ENI.MI: Cotización) dijera que temía que su mayor campo petrolero en el país esté en ruinas.

* El mercado también era apoyado por un informe que mostró el miércoles que los inventarios de gasolina y petróleo de Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada. [ID:nN1E7940MN]

* Los futuros de crudo Brent LCOc1 para noviembre subían un 0,31 por ciento, a 103,05 dólares por barril, a las 1017 GMT.

* En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para noviembre avanzaba un 1,13 por ciento, a 80,58 dólares por barril.

* "Los mercados accionarios suben, hubo una caída enorme e inesperada de los inventarios de petróleo estadounidense y el mercado se está recuperando de recientes pérdidas", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

* Los reportes de que Europa intervendría para asistir al sector financiero ayudó a los metales básicos, al euro y a las acciones globales a recuperarse.

* Una serie de datos económicos de Estados Unidos que apuntan a una mejoría de la demanda de metales industriales también apoyaba al mercado.