Suben acciones y deuda de Argentina, ligera baja en el peso

miércoles 5 de octubre de 2011 18:20 ART
 

* Activos se recuperaron por oxigenación global

* Leve caída del peso con menor rol del Banco Central

* Riesgo país volvió a ubicarse por debajo de 1.000 pb

BUENOS AIRES, oct 5 (Reuters) - La bolsa y los bonos argentinos subieron el miércoles de la mano de los mercados mundiales ante esperanzas de ayuda para solventar la crisis de deuda europea, mientras que el peso cedió ligeramente terreno en un cambio de estrategia por parte del Banco Central.

Un dato económico del sector servicios de Estados Unidos mejor a lo esperado por el mercado apoyó la confianza de los inversores, aunque un menor volumen demostró la prudencia a la hora de cerrar las operaciones.

"Pese a las subas, no hay muchas razones para que los inversores cambien la percepción. Hay que esperar definiciones hacia el sistema bancario europeo", dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires .MERV subió un 0,99 por ciento y cerró a 2.309,43 unidades, luego de acumular una baja cercana al 7 por ciento en las dos sesiones anteriores.

El Merval, que cotiza en niveles similares a los de hace un año, acumuló durante septiembre una pérdida del 16,9 por ciento.   Continuación...