Peso México avanza impulsado por datos EEUU, bolsa se rezaga

miércoles 5 de octubre de 2011 17:46 ART
 

* Datos economía EEUU alivian a mercados

* Peso avanza y vence niveles técnicos

* Bolsa se rezaga y sube marginalmente

MEXICO DF, oct 5 (Reuters) - La moneda mexicana avanzaba el miércoles aliviada por cifras económicas de Estados Unidos que sugerían que el mayor socio comercial de México sigue dando pelea a la posibilidad de una recesión, mientras la bolsa operó rezagada y subió marginalmente.

La actividad del sector servicios de Estados Unidos creció en septiembre, aunque a un ritmo menor que en agosto [nN1E7940E9], mientras que un informe de la firma ADP mostró que el empleo privado subió por encima de las expectativas en el noveno mes del año.[nN1E7940C7]

Los nuevos datos se sumaron al saldo positivo de los índices ISM manufacturero y Chicago PMI, divulgados en días previos.

El peso mexicano MXN= MEX01 cotizaba en 13.57 unidades por dólar, con una ganancia del 1.40 por ciento, frente a los 13.76 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

El entusiasmo por las cifras económicas estadounidenses podría continuar en las próximas sesiones si es que el esperado reporte de nóminas no agrícolas de septiembre, a publicarse el viernes, satisface las expectativas.   Continuación...