Peso México avanza impulsado por datos EEUU, mira zona euro

miércoles 5 de octubre de 2011 12:56 ART
 

MEXICO DF, oct 5 (Reuters) - El peso mexicano avanzaba el miércoles un 0.66 por ciento aliviado por cifras sobre el empleo privado y el sector servicios de Estados Unidos, que sugerían que la economía del mayor socio comercial de México sigue batallando contra la posibilidad de una recesión.

La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 13.6700 unidades por dólar, con una ganancia de 9.00 centavos, frente a los 13.76 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

La actividad del sector servicios de Estados Unidos creció en septiembre, aunque a un ritmo menor que en agosto [nN1E7940E9], mientras que otro informe mostró que el empleo privado subió por encima de las expectativas en el noveno mes del año.[nN1E7940C7]

Los nuevos datos se sumaron al saldo positivo de los índices ISM manufacturero y Chicago PMI, divulgados en días previos.

"Tal parece que las encuestas de Chicago, manufacturas y servicios al menos libraron este mes en términos de la actividad económica (...) (El ISM de servicios) no es particularmente tan bueno pero sigue por arriba del nivel crítico", comentó Rafael Camarena, economista del grupo financiero Santander.

El entusiasmo por las cifras económicas no borraba del panorama la incertidumbre frente a la crisis de deuda europea, lo que frenaba al peso alrededor del nivel de 13.66-13.67 por dólar.

(Reporte de Jean Luis Arce)