Bolsas en Asia recortan ganancias por escepticismo

miércoles 5 de octubre de 2011 04:18 ART
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, oct 5 (Reuters) - Las bolsas en Asia recortaban ganancias tempranas el miércoles debido al escepticismo entre los inversores sobre si los líderes europeos están yendo lo suficientemente lejos en sus esfuerzos por resolver la crisis de deuda soberana en la región.

También aumentaron las dudas sobre la sustentabilidad del repunte de los valores estadounidenses que se registró el martes, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, prometió un mayor estímulo a la economía estadounidense de ser necesario.

"El mercado en Asia está poniendo a prueba la determinación de Bernanke respecto a proveer un estímulo", dijo Jonathan Barratt, director administrativo de Commodity Broking Services.

"Lo que el mercado quiere ver es algo definitivo, y está perdiendo la fe en lo que Bernanke podrá entregar", agregó.

En el último golpe a la confianza de los inversores, la agencia Moody's recortó la calificación de los bonos de Italia en tres escalones, señalando que ve un "incremento material" en las necesidades de financiamiento para los países de la zona euro con altos niveles de deuda.

"Ellos tendrán que ser vistos trabajando continuamente en el problema", dijo Barratt, agregando que los diseñadores de políticas europeos necesitan mostrar acciones concretas para convencer a los mercados de que podrán evitar que los problemas de deuda de la región desencadenen una crisis bancaria.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas .MIAPJ0000PUS trepaba un 0,5 por ciento, luego de subir hasta un 0,9 por ciento más temprano. En la jornada anterior alcanzó un mínimo en dos años.

Pero los papeles japoneses y surcoreanos pasaron a terreno negativo luego de una ganancia inicial. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio .N225 cayó un 0,86 por ciento, luego de abrir con un alza de un 0,4 por ciento.   Continuación...