Opositor PRI elevaría precio crudo y peso en presupuesto México

martes 4 de octubre de 2011 19:31 ART
 

* Aumentaría 4-5 dlrs precio de barril de crudo propuesto

* La paridad cambiaria peso/dólar aún está por definir

* PRI buscaría elevar déficit a 0.5 pct PIB vs 0.2 pct.

Por Miguel Angel Gutiérrez

MEXICO DF, oct 4 (Reuters) - El principal partido opositor de México buscará elevar algunas variables económicas propuestas por el Gobierno para el 2012, en búsqueda de más recursos ante el incierto panorama económico global, dijeron el martes legisladores.

El opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tiene más asientos en la Cámara de Diputados, busca una bolsa adicional de ingresos fiscales de unos 100,000 millones de pesos (7,283 millones de dólares) en el presupuesto nacional del próximo año, que ahora están discutiendo los diputados.

El diputado David Penchyna, portavoz del PRI y un negociador clave del partido opositor en temas económicos, dijo que entre las variables por ajustar se encuentran el tipo de cambio del peso frente al dólar, la meta de déficit fiscal y la estimación del precio de petróleo de exportación.

"Todos los analistas pronostican que el barril de petróleo para el próximo año rondará los 100 dólares, entonces podría subir cuatro dólares o hasta cinco dólares", dijo por su parte Jesús Cano, del equipo económico de la bancada del PRI.   Continuación...