Tasas bonos México al alza, se recupera mercado accionario

martes 4 de octubre de 2011 18:18 ART
 

MEXICO DF, oct 4 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos cerraron el alza el martes presionadas por el avance de los mercados accionarios en Estados Unidos y por un renovado apetito por riesgo tras comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense.

El rendimiento local a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subió 0.11 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.86 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, cerró al 7.86 por ciento, 0.11 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Los mercados accionarios lograron mostrar una recuperación al final de la sesión, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que la entidad está preparada para adoptar nuevas medidas a fin de ayudar a la frágil recuperación económica de Estados Unidos [nN1E7930ND].

Los comentarios redujeron la aversión al riesgo, haciendo caer los precios de los bonos del Tesoro y presionando al alza su curva de rendimiento, lo que arrastró a la curva mexicana de largo plazo.

Además, las tasas se presionaron después de que en la subasta semanal de valores gubernamentales, la tasa del bono a 10 años mostrara poca demanda y subiera 1.07 por ciento.

"Fue día de subasta, abrió ofrecido el mercado con el tipo de cambio arriba del 14 y las bolsas operando débiles", dijo un operador.

"Después del 'sell off' (liquidación) que hemos registrado hubo un rebote en mercados foráneos y aquí salió compra (...) el mercado ya estaba de buen ánimo y tras la subasta se descompuso un poco", agregó.

Sin embargo, los inversionistas aún ven una creciente probabilidad de una cesación de pagos en Grecia luego de conocerse que los ministros de Finanzas evalúan forzar a los bancos a absorber más pérdidas de sus tenencias de deuda griega y de que se postergara el siguiente tramo de asistencia a Atenas.   Continuación...