Mexicana Cemex, en riesgo de incumplir meta de deuda 2011:sondeo

martes 4 de octubre de 2011 17:47 ART
 

* Analistas esperan Cemex genere 2,303 mln dlr EBITDA 2011

* Cemex vería nivel deuda fondeada/EBITDA 7.04 veces

* Acciones han caído alrededor 70.6 pct este año

Por Gabriela López

MONTERREY, México, oct 4 (Reuters) - La cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, estaría al borde de incumplir con el nivel de deuda establecido en su acuerdo financiero para finales de año, lo que le generarían mayores costos en el servicio de sus pasivos, dijeron analistas.

La gigante, que ha pagado sus vencimientos de deuda hasta el 2013, debe alcanzar para diciembre una deuda fondeada -la refinanciada en acuerdo del 2009- a ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 7.0 veces, relación conocida en el mercado como los "covenant".

Pero el deteriorado panorama mundial ha retrasado la recuperación de la cementera, que opera en más de 50 países, y amenaza con impedirle generar el suficiente efectivo para cumplir con el acuerdo.

Un sondeo de Reuters entre seis analistas arrojó para Cemex (CMXCPO.MX: Cotización) (CX.N: Cotización) un índice de deuda fondeada/EBITDA de 7.04 veces para finales del 2011, dejándola al borde de la meta.   Continuación...