Tasas bonos México suben por cautela zona euro

martes 4 de octubre de 2011 13:54 ART
 

MEXICO DF, oct 4 (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos subían el martes presionadas por las tensión frente a la crisis de deuda europea y en línea con el desempeño de sus pares del Tesoro, tras comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El rendimiento local a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subía 0.07 puntos frente a su cierre del lunes, a un 6.82 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029 MX20YT=RR, operaba al 7.78 por ciento, 0.03 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"Hasta que no haya noticias concretas sobre el rescate de Grecia, va continuar el nerviosismo, la incertidumbre y la aversión al riesgo", dijo un operador de mesa de dinero.

Desde Europa, las noticias seguían siendo negativas, particularmente para el sector bancario, el más vulnerable ante una eventual cesación de pagos de Atenas.

Los ministros de Finanzas europeos se plantean que los bancos asuman mayores pérdidas por la deuda griega y han pospuesto un pago de ayuda vital para Atenas hasta mediados de noviembre [nL5E7L42IQ]

"Si hay una noticia con medidas concretas sobre el apoyo a Grecia, esto podría tender a bajar (...) pero los malos datos, la aversión al riesgo y el nerviosismo por Grecia y Estados Unidos siguen presentes", agregó el operador.

La persistente cautela en el mercado de deuda local contrastaba con el optimismo del mercado de cambios, donde el peso mexicano MXN= MEX01 ganaba cerca de 1 por ciento tras los comentarios del presidente de la Fed, Ben Bernanke.

El banquero central dijo que la entidad está preparada para adoptar nuevas medidas a fin de ayudar a la frágil recuperación económica de Estados Unidos [nN1E7930ND]   Continuación...