PETROLEO-Brent recorta pérdidas tras comentarios de Bernanke

martes 4 de octubre de 2011 14:11 ART
 

(Actualiza con actividad de mercado y precios)

NUEVA YORK, oct 4 (Reuters) - El crudo Brent recortaba pérdidas el martes, debido a que los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, de que podría adoptar más medidas para impulsar la recuperación económica ayudaron a contrarrestar los temores por la crisis de deuda europea.

* El petróleo y las acciones escalaron tras permanecer en terreno negativo, después de que Bernanke ofreció la señal más clara hasta ahora de que la Reserva Federal podría tomar más medidas para evitar que la economía estadounidense vuelva a caer en recesión. [ID:nN1E7930ND]

* Más temprano, surgieron nuevas preocupaciones sobre la crisis de la zona euro, luego de que funcionarios europeos postergaron el próximo tramo de un programa de ayuda para Grecia, lo que arrastró al Brent y al índice S&P 500 a territorio negativo. [ID:nN1E79304Y]

* El petróleo Brent para noviembre LCOc1 caía 70 centavos, a 101,01 dólares por barril a las 1556 GMT.

* Más temprano, el Brent tocó un mínimo de 99,11 dólares, y se ubicó a casi 22 por ciento de un máximo en el año de 127,01 dólares visto en abril.

* Los futuros de crudo estadounidenses CLc1 cayeron 50 centavos, a 77,10 dólares por barril tras alcanzar un mínimo intradía de 74,95 dólares, un nivel visto por última vez a fines de septiembre del 2010.

* El petróleo estadounidense acumula un descenso de casi 35 por ciento desde los máximos vistos a inicios de mayo.

* Goldman Sachs, que solía ser el banco de inversión más optimista en torno a las materias primas, bajó sus pronósticos para el precio del Brent en el 2012 a 120 dólares desde 130 dólares, lo que generó cierta cautela en el mercado.

* Aparte, datos semanales de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API) mostrarían un descenso de 2,2 millones de barriles en las existencias de crudo en la semana al 30 de septiembre, según un sondeo de Reuters a analistas. [ID:nN1E79219G]

(Reporte de Matthew Robinson, Robert Gibbons y Gene Ramos en Nueva York; Zaida Espana en Londres; Seng Li Peng y Randy Fabi en Singapur)