Peso mexicano sube tras comentarios Bernanke de Fed

martes 4 de octubre de 2011 12:55 ART
 

MEXICO DF, oct 4 (Reuters) - El peso mexicano subía el martes, luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos dijera que la entidad está lista para adoptar nuevas medidas para impulsar la frágil recuperación económica.

En medio de una sesión volátil, la moneda MXN= MEX01 cotizaba en 13.9885 unidades por dólar, con una ganancia del 0.51 por ciento o 7.15 centavos, frente a los 14.06 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Ben Bernanke "dio señales de que la Fed pudiera tomar mayores acciones de estímulo monetario hacia adelante y eso fue básicamente lo que impulsó un poco a los mercados", comentó Alejandro Padilla, subdirector de análisis y estrategia de Banorte-Ixe.

El banquero central señaló también que se sentía preocupado por la situación financiera de Europa e instó a las autoridades de esa región a actuar agresivamente para poner fin a la crisis.[nN1E7930KR]

Pese a este impulso, operadores coincidían en que la moneda mexicana se mantiene en terreno vulnerable, operando alrededor del nivel sicológico de 14 unidades por dólar y con una clara tendencia hacia un mayor debilitamiento, en un contexto global adverso por la crisis de deuda en Europa.

(Reporte de Jean Luis Arce)