ACTUALIZA 1-FUTBOL-Contreras es dado de baja en Chile por lesión

lunes 3 de octubre de 2011 22:28 ART
 

(Actualiza con más detalles)

SANTIAGO, oct 3 (Reuters) - El defensor Pablo Contreras quedó descartado por lesión para los partidos que la selección chilena de fútbol jugará con Argentina y Perú en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, dijo el lunes el médico del equipo.

Contreras sufrió problemas físicos el jueves pasado durante el partido en que su equipo, PAOK Salónica de Grecia, enfrentó a Rubin Kazan de Rusia por la Europe League.

"Pablo tiene un desgarro en el glúteo medio que le impide jugar y va a ser excluido de esta convocatoria porque no está en condiciones de jugar los próximos dos partidos", dijo a periodistas el médico de la selección, Roberto Yáñez.

"Obviamente su ánimo era de mucho pesar, porque a ningún jugador le gusta quedar fuera por una lesión, más en un partido de este tipo. El viajó con la esperanza de que no era una lesión tan grave, pero (...) uno tiene actuar como médico y decir que un jugador lesionado no puede participar", agregó.

Según medios de prensa locales, el club Universidad de Chile ya recibió la notificación para que el defensor del equipo, Osvaldo González -ex jugador del Toluca mexicano- se integre a la selección en las próximas horas como reemplazante de Contreras.

Chile debutará con Argentina el viernes en Buenos Aires y cuatro días después recibirá a Perú en Santiago, en las primeras dos jornadas del torneo clasificatorio a la Copa del Mundo de Brasil.

Contreras, de 33 años, se convierte en la segunda baja por lesión de la "Roja" para la jornada doble que dará inicio a la eliminatoria sudamericana.

Antes había quedado marginado el atacante del Barcelona español, Alexis Sánchez, tras sufrir el mes pasado una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le obligará a permanecer unas ocho semanas de recuperación.   Continuación...