Indice IMEF de manufactura México cae en septiembre

lunes 3 de octubre de 2011 16:17 ART
 

MEXICO DF, oct 3 (Reuters) - Un índice sobre la actividad manufacturera de México cayó en septiembre, lo que sugiere que el crecimiento económico del país ha iniciado una desaceleración siguiendo a Estados Unidos, dijo el lunes el privado Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El índice manufacturero del IMEF registró una reducción de 1.6 puntos a 50 puntos frente a agosto, cuando tuvo un alza de 1.0 puntos a 51.6 unidades, dijo el Instituto en un comunicado.

El promedio móvil de los últimos tres meses disminuyó a 50.8 puntos en septiembre desde las 51.9 unidades en agosto.

Los datos sugieren que la economía "ha comenzado a reflejar una desaceleración tanto en el sector manufacturero como en los servicios y el comercio", destacó el IMEF.

Ello "como respuesta a la desaceleración en Estados Unidos, así como la menor confianza por parte de los consumidores y empresarios debido a la incertidumbre internacional", agregó.

Una lectura mayor a 50 puntos indica una expansión de la economía del país latinoamericano, según la metodología del IMEF.

La economía de México depende fuertemente del sector manufacturero, orientado a exportar al mercado de Estados Unidos, vecino y socio del país en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por su parte, el indicador IMEF no manufacturero tuvo una caída de 2.9 puntos a 49.6 puntos y se ubicó por debajo de los 50 puntos.

Sin embargo, el IMEF dijo que la tendencia del índice se mantuvo en 51.6 puntos.   Continuación...